ALEPH ℵ0

Los sonidos, las imágenes, las palabras, brotan del silencio.
Los sonidos, las imágenes, las palabras, movimientos etéreos.
El perfume de los ecos dispersos sobre la tierra.
El pulso repentino de una orquesta dormida.
Cataclismo sonoro, visual.
Contemplar lo etéreo
Ser un invisible sueño.

El universo habita en cada cuerpo.

ALEPH ℵ0 es una obra creada por Camilo Tamayo, Miguel Isaza y Rossana Uribe que evoca, mediante exploraciones y distorsiones audiovisuales de la materia, expansiones de la percepción consciente, indagando en la interacción de la materia y lo inmaterial para albergar así una multiplicidad de manifestaciones espectrales del color, formas de los objetos y frecuencias del sonido. Mediante el empleo de metáforas y juegos poéticos de la palabra, se entreteje una narrativa cinematográfica que retrata quimeras sónicas y pictóricas, buscando una expansión consciente en nuestra consideración de la realidad, las potencias de la percepción y las manifestaciones de la energía.

La obra se presentó por primera vez como parte de la exposición a modo de Stand Etéreo en la Bodega Central de MedellínDesignWeek 2017, junto con otros proyectos y piezas del laboratorio. En el mismo año, durante la Semana de la Escucha, se presentó en un formato de proyección múltiple como parte del evento de clausura del festival, junto con otros artistas internacionales y nacionales en el Auditorio del Parque Explora.

«Una copita del seudo coñac -ordenó- y te zampuzarás en el sótano. Ya sabes, el decúbito dorsal es indispensable. También lo son la oscuridad, la inmovilidad, cierta acomodación ocular. Te acuestas en el piso de baldosas y fijas los ojos en el decimonono escalón de la pertinente escalera. Me voy, bajo la trampa y te quedas solo. Algún roedor te mete miedo ¡fácil empresa! A los pocos minutos ves el Aleph. ¡El microcosmo de alquimistas y cabalistas, nuestro concreto amigo proverbial, el multum in parvo!” – Jorge Luis Borges

Primer capítulo de la serie audiovisual ALEPH, proyecto de experimentación audiovisual y filosófica basado principalmente en la idea de laboratorio alquímico, compuesto y articulado a través de lenguajes visuales, sonoros y literarios, que apunta a una alquimia cibernética a través de una metodología de creación planteada desde el uso de herramientas y tecnologías multimediales que permiten explorar otros panoramas posibles y dimensiones desconocidas de la creación audiovisual.