Migra – Pataphysician Model

Una piedra que resuena sin que nadie la toque, se convierte en un arquetipo del silencio

El noveno release de Akasha en Ediciones Éter llega de la mano de Pataphysician Model: Migra, un álbum compuesto por una sola pieza de atmósferas y melodías sucias, creada a partir de objetos sonoros, síntesis e instrumentos análogos.

Composición de Alfonso Pretelt

Artwork por Rossana Uribe Rodríguez

Pieza audiovisual y teaser de Alfonso Pretelt

Masterizado por Miguel Isaza en momoto

Publicado y distribuido por Ediciones ÉTER | Akasha | 3 de Junio de 2020

El álbum concibe el sonido en un estado de migración constante. En la idea de escuchar desde su concepción fenomenológica ligada a la acción plástica de moldear-se, de cambiar de lugar constantemente. La inevitable experiencia concibe a la criatura humana como aprisionada en un nomadismo que opta por reaparecer en formas de fragmentos olvidados en los distintos lugares transitados, o en una contemplación absoluta de la progresión respiratoria que sella y determina cierto momento en la construcción del disparo de flecha temporal.

Objetos sonoros obtenidos de Requinto · piedra Tavertino · Voz · LFO
Técnicas: Síntesis aditiva · Modulación por CV

Migra, an album composed of a single piece of dirty atmospheres and melodies, was created by Pataphysician Model from sound objects, synthesis and similar instruments. The album conceives the sound in a state of constant migration, in the idea of ​​listening from his phenomenological conception linked to the plastic action of shaping oneself, of constantly changing places.

From stone to screen, the wandering human moves to a place that announces a new habitat, a way of looking at the world, a way of filling all spaces, even those that have always been empty.

Sound objects obtained from Requinto · Tavertine stone · Voice · LFO
Techniques: Additive synthesis · Modulation by CV

Indagar audible, simbiosis pero también conflicto entre pensamiento y lenguaje. La interfaz tecnológica atraviesa al individuo en un ejercicio de poderes. De la piedra a la pantalla el errante humano se mueve hacia un lugar que anuncia un nuevo hábitat, una manera de contemplar al mundo, una manera de llenar todos los espacios, aún aquellos que siempre estuvieron vacíos.

A stone that resonates but no one touches it, becomes an archetype of silence